julio 10, 2020

Blog de Maquinas Arcade

En los años 80 en cada ciudad o pueblo había tres o cuatro salones recreativos.

Contándose por decenas en las grandes ciudades al mismo tiempo muchas empresas españolas se dedicaban a hacer maquinas arcade. Hicimos de los billares como popularmente se les conocía nuestro templo donde pasaban las horas como si de minutos fuera.

Era nuestro rincón secreto donde en las máquinas recreativas más populares nos juntábamos todos desesperados mientras el protagonista de la aventura ocupaba los mandos y los demás deseando que perdieran la partida para que llegara nuestro turno…

Bueno llego nuestro turno…¿Te atreves? ¿si? pues son 25 Pesetas.

SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola

pinball arcade

DOYO Máquina de Juego de Arcade Recargable

arcade

Recreativa Arcade (Azul). Mini Consola Portátil

pin ball

Golden Security Mini Arcade Game Machine 

TAPDRA 0000008 Máquina de vídeo clásica

recreativa

[Arcade Game Console 2700] Pandora Box 9D

disipadores

Goolsky Pandoras Box Arcade Video Game 

maquinas recreativas arcade

Pandora’s Box 5S Arcade Game Console 1299 en 1 

emulador clasico

CXYP Mini Recreativa Arcade, 360 Juegos 

Pin ball recreativas

Spmywin 2400 2D Pandora Box Arcade

emulador arcade

Maquinas recreativas arcade

Las máquinas arcade se hicieron muy popular en la década de los 80 donde jóvenes y no tan jóvenes acudían a los salones recreativos o a los bares a echar unas partidas.

En los años 90 con las apariciones de las consolas de hogar fueron desapareciendo poco a poco y ya no podíamos “coger prestado” 100 Pesetas para irnos con los colegas a echar unas partidas..

Nos podríamos echar a llorar recordando mejores tiempos pero hoy en día podemos revivivir esos momentos de alegría y también de enfado que teníamos en los salones en la comodidad de nuestro hogar.

¿Dónde comprar maquinas arcade?

Lo retro ha vuelto de moda y como no..las maquinitas como nuestros padres la llamaban también regresan.

Hay infinidades de sitios donde podemos comprar máquinas arcade muy baratas y a muy buen precio..pero ya no solo máquinas o cabinas arcade como también las conocemos…también hay infinidades de posibilidades de echar unas partidas al Donkey kong y demás juegos arcade de los 80 y de los 90.

  • Se pueden comprar máquinas arcade de segunda mano en Ebay,mil anuncios,wallapop…Normalmente son máquinas de viejos salones recreativos que han ido cerrando y de bares…es muy raro encontrar que la recreativa este al 100%, si bien es cierto que venden recambios suelen ser un poco caro a la larga…¡Pero oye! yo si pudiera compraría una…o dos…
  • Como pasa con las Bartop, también venden kit de muebles para que puedas montarla a tu gusto.
  • Ahí desde kit de muebles arcade baratos hasta muebles mas caros…eso ya depende de tu presupuesto
  • También la puedes personalizar a tu gusto.

Ventajas de comprar una máquina arcade moderna.

Las recreativas modernas que venden ahora son una delicia ya que suelen venir con un sistema de emulador de juegos lo que hace que sea una arcade de multijuegos…no hay limite de juegos.

Como e comentado hay infinitas posibilidades por eso te invito que pinches este enlace para ver toda la información infinita que te voy a dar…

Siempre bajo tu responsabilidad…vamos a un mundo que no podemos escapar…

Introduce 100 pesetas y entra dentro.

¿Qué es la Arcade Bartop?

En los últimos años se han puesto muy de moda otra vez las arcade y es que los que somos de la generación que vivimos la época dorada de los “billares” miramos hacia atrás con mucha nostalgia si bien es cierto hoy  en día tenemos muchísimas consolas de videojuegos y ordenadores ultra modernos..pero no se si pensaras como yo…pero !nah! no es lo mismo.

De ahí nace la recreativa Bartop que en castellano se podría traducir “encima de la barra de un bar”

En realidad es como si le cortáramos a una máquina recreativa a la mitad y nos quedará los mandos y la pantalla y podemos jugar perfectamente en nuestras casas…no todos tenemos mucho espacio en casa para poder jugar unas partidas en una máquina arcade de tamaño normal.

¿Donde comprar una Bartop?

  • La podemos comprar o bien ya montada incluida la pantalla con mandos y vinilos
  • Se puede adquirir un kit de mueble Bartop con o sin pedestal, unos joystick para máquinas arcade un vinilo para decorar nuestra máquina, junto a una pantalla, raspberry pie, Pandora Box
  • También podéis encontrar unas planos y hacerlo vosotros en casa a vuestro gusto.

¡No os preocupéis esta todo bien explicado aquí! (¡si! pincharme para montar tu propia maquina bartop arcade)

¿Qué máquinas arcade con emuladores comprar en el 2020?

Bueno aquí entramos en una galaxia aparte en el mercado hay 300 millones de máquinas que están saliendo ahora mismo con emuladores..pero ojo la mayoría están hechas en china y tienen una calidad totalmente horrorosa que te puede explotar el cuerpo..

Es muy importante informarse bien, mi consejo es que lo compres en Amazon ya que los productos tiene  muchas valoraciones y es importante no comprar a lo loco

Te voy a dejar una lista que para mi son las mejores tanto en calidad-precio:

¿Cómo emular juegos arcade?

Cuando hablamos de emular juegos arcade tenemos que entender que vamos a emular juegos que ya tenemos y no queremos desgastar (guiño,guiño).

En Internet tenemos mil webs donde podemos descargar Emuladores y Rooms (juegos) gratis.
En youtube vais a encontrar muchos tutoriales y muy sencillos que nos os darán problemas para poder jugar a los marcianitos

Podemos emular en distintas consolas que hay actualmente en el mercado y obviamente en el ordenador

Pero para mi hay dos métodos que son los mejores para emular juegos arcade:

  • La Psp. Esta consola portátil es perfecta para poder emular nuestros juegos retro, se ven muy bien y se escuchan perfectamente y es muy sencillo de hacer.
  • La Raspberry pie es la mejor opción del 2020 para emular.

El 99.99% de  expertos y jugones te van a decir que es la mejor opción para emular nuestros juegos retro…llegando incluso a soportar juegos de PlayStation 1. ¡Es increíble!

Raspberry pie ¿Qué es?

La Raspberry pie un mini ordenador te lo puedo decir mas técnico mas bonito pero no me quiero alargar mucho ya que aquí te dejo un artículo con muchísima información llamado “todo sobre la Raspberry pie 2020

La Raspberry pie se está utilizando mucho gracias a que la gente es muy enfadada con las “ mini consolas retro “ que está sacando, Nintendo, Sega, Sony

Mientras las mini consolas están metiendo entre 10 a 20 juegos aproximadamente  con la Raspberry pie prácticamente están metiendo el catálogo de cada consola.

****Somos afiliados de amazon****